Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información

Lanzahíta está situada en Valle del Tiétar, al sur del Macizo Oriental de Gredos, en el piedemonte de la Abantera, entre los bosques de pino de la ladera y las dehesas del llano pobladas de encinas, robles, alcornoques y quejigos. La villa está bañada por la garganta "La Eliza", que desciende sus frías aguas desde las altas cumbres del Puerto de Serranillos y, al sur, la vega es atravesada por las ya más cálidas aguas del río Tiétar. Para los que gustan caminar hay diversos caminos y cordeles los existentes dentro del término municipal con dos tipos de terreno: la montaña, hasta el pico más alto de la Abantera, y la Dehesa, con una extensa llanura. Buenos espárragos y sandías dan sus huertas.

  

¿Qué puedes visitar?

 

Cuevas del Águila

a 15 km

Una de las maravillas de la naturaleza ubicadas en las profundidades de las tierras de la provincia de Ávila, al sur de la sierra de Gredos e inmersa en el Valle del Tiétar.
 

 

 

Castro Celta de El Raso

a 40 km

Más de quince hectáreas están protegidas por una muralla de casi dos mil metros de longitud y un potente sistema defensivo.

 

 

Sierra de Gredos

a 45 km

Este Valle es el escenario de un paisaje lleno de contrastes, se sitúa en la zona más meridional de la provincia, lindando con Extremadura

 

 

Nuestro entorno en imagenes