Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información
Castillo Mombeltran
Es un monumento de Mombeltrán (Ávila). Fue erigido por Beltrán de la Cueva, primer duque de Alburquerque sobre el último aterrazamiento de la sierra, en una posición estratégica que domina todo el barranco.
Puente Romano Lanzahita
Es un puente románico que cruza la Garganta de La Eliza, y sobre el que discurrió desde el Siglo XVI el camino hacia Arenas de San Pedro.
Puente Río Tiétar
Nace en el extremo oriental de la sierra de Gredos, en el término municipal español de las Rozas de Puerto Real y discurre por la Comunidad de Madrid y las provincias de, Ávila, Toledo y Cáceres, para desembocar en el río Tajo. Recibe agua de muchos afluentes que proceden de la sierra de Gredos.
Lagunas y cabras de Gredos
La ruta a la Laguna Grande de Gredos es una de las más conocidas de todo el sistema central y sin duda alguna se trata de la laguna más visitada de todo el macizo de Gredos mientras las cabras observan tranquilamente a los turistas.
Calzada Puerto del Pico
Calzada de origen romano recientemente restaurada de la que se pueden contemplar excepcionales panorámicas desde el mirador del Alto del Pico. Usada también por ganados trashumantes y carretería durante siglos. Todo un pedazo de historia.
Castillo de la Triste Condesa
También conocido como Castillo del Condestable Dávalos El castillo de la Triste Condesa se eleva junto al río Arenal, en la parte más baja de la población y se asienta sobre las rocas graníticas sin cimentación, defendiendo el puente sobre el río.
Grutas del Águila
Estas cuevas, que tienen alrededor de tres millones de años, están situadas al sur de la provincia de Ávila, en pleno Valle del Tiétar. La Gran Sala de la Caverna atesora formaciones caprichosas que maravillan al visitante: columnas, estalactitas...
Pozo de las Paredes
Es una profunda poza con un puente romano cuya fotografía muchas veces ha servido para resaltar la belleza y el grado de conservación de toda la Sierra de Gredos y su Parque Regional. Cerca del puente el río ofrece una zona de baño.
Castillo de Manqueospese
Castillo de Manqueospese, también llamado Aunqueospese o Malquelespese domina todo el Valle Amblés y permite ver justamente las murallas de Ávila por encima de las lomas de la sierra de Yemas. Se construyó a finales del s. XV.
Cascada del Diablo
Se encuentra a un kilómetro de Villanueva de la Vera que es un pueblo declarado Conjunto Histórico Artístico además. El desnivel es de unos 70 metros y el sendero conduce a un buen mirador para gozar del entorno.
Nuestra Señora de Sonsoles
Uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, y uno de los sitios de visita obligada para todos los turistas que se acercan a Ávila, es la ermita de Nuestra Señora de Sonsoles.
Castillo de Valdecorneja
Controla en Barco de Ávila el paso del valle y el río Tormes desde el siglo XII. Destaca su planta cuadrada con sus grandes torres de planta circular en las esquinas y la cuadrada torre del homenaje.
Murallas de Ávila
La Muralla de Ávila es una cerca militar románica que rodea el casco antiguo de la ciudad de Ávila, de la provincia homónima, de la comunidad autónoma de Castilla y León.